logobarrigallena
CHEF

Barriga llena. Gastronomía en acción.
Es una iniciativa enfocada en gestionar brigadas voluntarias, en coordinación de la Asociación de Chefs del Ecuador,  para cocinar en cocinas comunitarias que intenta solventar las necesidades de alimentación de las personas afectadas.La Asociación de Chefs del Ecuador está trabajando en cocinas comunitarias y en la construcción de brigadas voluntarias de cocineros. Se esta planteando salidas periódicas con una metodología de relevo permanente. La primera brigada partió el día 18 de abril de 2016, a su regreso se obtendrá información real sobre las necesidades en campo. Toda ayuda es muy valiosa pero debe ser coordinada correctamente para que no ocurra un sobre abastecimiento de voluntarios que puedan estar obstaculizar en lugar de aportar.
Adicionalmente quienes no puedan viajar podrán apoyar como cocineros y ayudantes voluntarios desde su ciudad en la preparación de alimentos en las jornadas que realice la Asociación de Chefs.
Es muy importante saber que las brigadas deben ser constantes y durante un tiempo no definido que puede significar meses. Lo mismo sucede con las donaciones receptadas, que deberán continuar a mediano y posiblemente largo plazo.
Adicionalmente coordinaremos acciones estructuradas en comedores comunitarios en las zonas vulnerables con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP.
Se brindará ayuda de forma sistemática y segura para ti y para el resto. Por lo que pedimos tu datos completos.
Vincúlate a la organización de brigadas voluntarias para ayudar, cocinar, almacenar, limpiar, servir en los campamentos de las cocinas comunitarias, o apoyar desde tú ciudad.

QUIERO SER VOLUNTARIO

voluntario

Las brigadas saldrán cada 3-4 días desde las instalaciones de La Asociación de Chefs del Ecuador y sus Escuelas asociadas a nivel nacional.

a. ¿Qué proceso debo seguir?
Llenar el formulario con tus datos
Recibir confirmación de fecha de salida y hora en el punto de encuentro más cercano a tú ciudad.
Total compromiso

b. ¿Qué debo tener y saber?
Repelente, sleeping, carpa, agua abundante, mascarillas, kit de primeros auxilios y reservas para tu alimentación.

Debes saber que el escenario al que te enfrentarás es de fuerte impacto emocional. La situación es crítica y tu actitud debe ser enfocada a la ayuda, compañía y solidaridad. Tu salud física y emocional (te recomendamos informarte a través de las redes de apoyo sicológico para casos de catástrofe antes y después de viajar) son vitales para poder ayudar al resto. Recuerda que ayudar desde tu ciudad también es una opción si consideras no estar en condiciones de viajar.

c. Ficha de formulario de registro.
El formulario de registro nos ayuda a establecer una base datos para la organización de las brigadas. Debes Ingresa tus datos completos (nombre, apellido, edad, mail, teléfono, dirección) para organizarte en razón de las fechas de salida y ciudades respectivas. Te pedimos también ser paciente con los tiempos de respuesta.

Nombres y apellidos (requerido)

Número de Cédula (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Edad (requerido)

Ciudad y Provincia de Residencia (Adjunta el nombre y teléfono de una persona de contacto)

Formación Académica
 Primaria Secundaria Universitaria

Especifica tu profesión (en caso de ser universitario)

Tienes experiencia previa con situaciones emergentes y/o desastres naturales.
 Si No

Tienes disponibilidad inmediata para viajar?
 Si No

Con qué frecuencia puedes realizar los viajes?

Tienes alguna inquietud?

Si quieres contactarte directamente con nosotros, comunícate con

Ximena Jurado:  ximejll.88@gmail.com

Paulina Ramos : paulinavicramos@hotmail.com